VIDEO: Presidente Solís advierte que no tolerará huelga de policías

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís se pronunció este miércoles al llamado a huelga de brazos caídos hecha por oficiales de la Fuerza Pública, molestos por el establecimiento de la jornada 4×2.

En un video colgado en su página oficial de Facebook, el mandatario, que no hizo alusión a la amenaza de golpe de Estado en contra de su Administración, hizo un llamado a los oficiales para que no se unan a ese movimiento huelguista programado para mañana jueves.

“Recurrir al expediente de una huelga de policías, en un momento como el actual, me parece absolutamente contrario al espíritu costarricense y ello no será tolerado por las autoridades del Gobierno Nacional. Quiero hacer un llamado a quienes siguen siendo a mi juicio, mucho de lo mejor que tienen nuestros funcionarios, para que no atiendan esos llamados”, manifestó Solís Rivera.

De acuerdo con el Mandatario, las discrepancias que se puedan tener sobre los nuevos roles de trabajo se pueden discutir administrativamente, ahora que la Sala Constitucional rechazó un recurso interpuesto por un representante sindical, el día de ayer.

“Lo que no se puede hacer es dejar desprotegida a la familia costarricense. Lo que no se debe hacer es convertir a los policías en funcionarios como cualesquiera otros. Nuestra Fuerza Pública es esencial para el mantenimiento de nuestra paz y por esa razón vamos a ser rigurosos en el tratamiento de esa presunta huelga de brazos caídos, si es que llegara a realizarse”, declaró Solís.

Y agregó: “No amenazo, simplemente digo lo que la gente de la calle, las personas como todos nosotros reclaman, que es una fuerza policial al servicio de la ciudadanía como lo está en la inmensa mayoría de los corazones de los policías de este país”.

El Mandatario finalizó diciendo que hace un llamado “vehemente, respetuoso pero firme a todas las personas que forman parte de la Fuerza Pública para que no atiendan los llamados que buscan desorientarlos”.

“Su responsabilidad, queridos policías, es con la gente”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias