Últimas noticias

VÍDEO: Diputado reta a los golpes a Ottón Solís en el Plenario

Jorge Rodríguez del PUSC en una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Detrás y delante de él, dos de sus compañeros de fracción. Foto: Luis Madrigal
Jorge Rodríguez del PUSC en una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Detrás y delante de él, dos de sus compañeros de fracción.

Cuesta de Moras, 30 set (elmundo.cr) –  El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez Araya retó a los golpes a Ottón Solís, diputado del PAC luego de que este diera una serie de declaraciones que a criterio de Rodríguez, son falsas y enlodan su nombre.

El legislador oficialista criticó en el diario La Nación que los diputados Henry Mora del PAC, Jorge Rodríguez del PUSC, Abelino Esquivel de Renovación Costarricense y José Ramírez, del Frente Amplio pretendieran incrementar la deuda interna en 2000 millones de colones para beneficiar a sus comunidades. Rodríguez afirmó que esa moción fue por 1000 millones y fue presentada solamente por él.

 

Ottón envió un correo electrónico a lo interno del partido donde recordaba que las partidas específicas en el presupuesto nacional eran utilizadas en otros gobiernos para comprar apoyos.

LEA:  FEUNA rechaza posible recorte de presupuesto al Ministerio de Cultura y Juventud

“Una de las personas que yo más admiraba le ha dicho mentiras que ni él mismo se cree. Don Ottón usted le mintió a la prensa (…) Eso es ser uno cobarde”, dijo el legislador.

Rodríguez subió progresivamente el tono de su intervención, hasta el punto de retar a golpes a Ottón Solís por sus declaraciones.

“Yo no puedo permitir que se me diga o se me calle o que se me diga que le pregunte al periodista, que de paso no me quiere para nada”, agregó el legislador socialcristiano.

“Don Ottón yo estoy muy molesto con usted (…) Algunos creen que son más que otros ¿más qué? Podrán tener un poco más de dinero, pero le da a uno risa porque conocimiento no lo tienen”
–Jorge Rodríguez

Ottón Solís afirmó que él no tiene nada que rectificar, porque lo contenido en la noticia fue lo que él dijo, lo que molestó más a Rodríguez.

LEA:  Kattia Cambronero insta al MOPT a habilitar centros educativos para realizar pruebas prácticas y teóricas de licencias

“Ya yo no voy a hablar más con usted. Si tenemos que arreglarlo en cualquier otro campo aunque sea en el campo del honor lo voy a arreglar con usted, pero ya me cansé de que usted me maltrate tanto y si quiere hoy mismo lo arreglamos, yo no le tengo ningún temor a usted, ninguno. Cuando las palabras ya no pueden arreglar una cosa, tenemos que tomar las cosas como solían tomarlas nuestros abuelos (…) Ya me cansé de que me falte el respeto (…) Está tirado el guante, recójalo y usted dice en qué momento. Yo no me vuelvo a dejar de nadie y el día que me vuelva a decir una cosa de esas lo pego en una pared de esas, quiero decírselo delante de mis compañeros para que sí diga que soy un malcriado (…)”, agregó el legislador.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en San José 

Por su parte y para calmar los ánimos Ottón Solís dijo que un tema como esos no ameritaba ni una gota de sangre. El diputado Francisco Camacho que fue quien le había cedido tiempo a Rodríguez para que hiciera esta intervención, se lo retiró para evitar una discusión más aireada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias