Video del suicidio: PLN y productora piden plazo al TSE para rendir cuentas hasta después de las elecciones

San José, 1 abr (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) y la productora Drim Tim solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que les permita rendir cuentas sobre polémico video del “salto al vacío” hasta después de las elecciones.

El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, explicó que el PLN solicitó una ampliación de 10 días para presentar el informe final que se pidió el lunes y que debería entregar, según ese plazo original, este viernes.

Por su parte, la productora de Eloy Mora, quien produjo el video, pidió más tiempo para rendir ese informe, aunque no precisó cuánto.

“En ambos casos está por resolverse esa solicitud. Tampoco hemos recibido respuesta de los dueños del edificio donde se grabó el video, mientras que el 30 de marzo recibimos una nota de Inti Casting sobre el caso”, dijo Fernández.

Fernández aclaró que la investigación en ningún escenario podría resolverse antes del domingo, pues se está en una etapa de recolección de evidencia.

En este caso el TSE busca esclarecer quién ordenó la producción del video para así determinar la existencia o no de una estructura de financiamiento paralela.

Por su parte, el candidato de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, criticó esta actitud de la campaña liberacionista al señalar que “José María hace campaña como gobierna — demasiado sucio y bajo, lastimosamente”.

“Por eso, los que amamos a la patria y no somos parte de la argollita que nos tiene en esta situación, tenemos la obligación moral de salir a votar el domingo”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias