Ronny Castillo, candidato presidencial por el partido Aquí Costa Rica Manda, protagonizó este martes un tenso momento en vivo al abandonar una entrevista con el periodista Reinaldo Lewis, del programa Despertar CR, tras ser cuestionado por los vínculos de su agrupación con el oficialismo y el llamado “chavismo”.
Todo se tornó incómodo cuando Lewis le consultó directamente a Castillo si él o su partido representan al chavismo, dado que esa agrupación política sirvió como “partido taxi” al oficialismo durante las pasadas elecciones municipales.
Visiblemente molesto, Castillo respondió de forma evasiva en dos ocasiones y, tras insistencia del periodista, se levantó de su asiento, se quitó el micrófono y se retiró del set, no sin antes decir:
“No voy a hablar más con usted”.
Ante la sorpresiva acción, Lewis cerró con un contundente comentario frente a cámara:
“Así han visto ustedes cómo se ha comportado el señor que pretende ser presidente de la República y que no tiene la capacidad, simple y llana, para decir si es o no chavista, o qué representa la agrupación con la cual se está postulando”.
El tema que detonó la salida
Durante el diálogo, Castillo afirmó que no estaba ahí para hablar de terceros ni para definirse como chavista o no. En lugar de responder de forma directa, intentó desviar el enfoque hacia temas estructurales como educación, salud y transporte público.
“Creo que más allá de si la gente es chavista, como dice usted, o no es chavista, todas las personas de este país reconocemos que existe una gran problemática que no viene de hace 4 años”, manifestó.
Sin embargo, Lewis le insistió en que la ideología política de una agrupación también define el tipo de soluciones que se proponen y por eso era necesario esclarecer si representaba o no una línea afín al presidente Rodrigo Chaves.
Ante la negativa reiterada de Castillo, el comunicador concluyó:
“Me ha quedado claro, y a la gente, que usted no va a establecer si son o no son chavistas”.
El fragmento del momento fue compartido en redes por el propio medio Despertar CR y generó reacciones inmediatas entre seguidores y críticos del aspirante.
