Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Victoria Gamboa califica de ‘valiente’ propuesta de duplicar el doble turno de la CCSS

» Candidata a la vicepresidencia del PLN asegura que en el plan de gobierno de su partido se encuentran propuestas "valientes"

Victoria Gamboa Ross, candidata a la segunda vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN). Foto: Fernanda Romero/ El Mundo CR
Victoria Gamboa Ross, candidata a la segunda vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN). Foto: Fernanda Romero/ El Mundo CR

San José, 19 ene (elmundo.cr)- La candidata a la vicepresidencia del PLN, Victoria Gamboa, asegura que dentro del plan de gobierno 2018-2022 se encuentran propuestas “valientes” entre ellas la de proponer el doble turno en los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Otra de ellas es la promesa de tener el primer gobierno paritario; que 50% de los cargos sean ocupados por hombres y el 50% por mujeres tanto en el gobierno central e instituciones autónomas.

LEA: Álvarez promete doble turno en la CCSS para reducir listas de espera 

“Tenemos que ir transicionando a un modelo que entienda mejor las necesidades actuales de las personas, que haga una valoración más efectiva de las necesidades de la población”

LEA:  Condenan a exalcalde de Heredia del PLN por tráfico de influencias

Gamboa afirma que esto significaría una “solución” en cuanto al número de citas que se dan actualmente. Ella participó en las propuestas de salud que promete el Partido Liberación Nacional (PLN) en una eventual administración,

“Hay un montón de instituciones que ya empiezan a tener muestras de erosión y eso es natural en todos las sociedades porque la dinámica social se transforma más rápido en lo que se transforma la institucionalidad usualmente”, afirmó la candidata a la vicepresidencia.

Su decisión de tomar la candidatura respondió a una “coherencia interna”, afirma que la política es la plataforma en donde se hacen los “grandes cambios” por lo que de ahí vino su interés en aceptar la propuesta del aspirante presidencial, Antonio Álvarez.

LEA:  FEUNA rechaza posible recorte de presupuesto al Ministerio de Cultura y Juventud

Gamboa se dedicó por más de 14 años a la Fundación Ana Ross, dedicada a al mejoramiento integral de la situación del cáncer de mama en Costa Rica, organización que fundó y se desempeñó como presidenta.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias