Víctor Morales Zapata: No he sido el embajador de Juan Carlos Bolaños

Víctor Morales Zapata, diputado independiente durante su interrogatorio en la Comisión Especial del Congreso que estudia el caso del cemento chino. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 06 nov (elmundo.cr)- El ahora diputado independiente, Víctor Hugo Moralez Zapata quien en reiteradas ocasiones ha sido vinculado con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, se defendió ante los reiterados cuestionamientos con este caso.

Durante su intervención en el Plenario Legislativo, Morales Zapata aseguró que todas sus actuaciones han sido correctas y en el marco de la legalidad y por ende, no ha cometido ningún delito.

“La lealtad tiene limites y ante los insultos, los ataques y las acusaciones que se me han hecho, debo manifestar: No he sido el embajador de Juan Carlos Bolaños y rechazo las mentiras del señor de la DIS (Mariano Figueres), tampoco soy el poder sobre dimensionado que en palabras de algunos me quieren constituir como la Roma, donde llegan todos los caminos”, detalló.

Por otro lado, añadió que algunos sectores del Poder Ejecutivo “han ignorado su propia responsabilidad” y han tratado de desacreditar en reiteradas ocasiones, la acciones que toman.

“Creen que pueden seguir atacando a Víctor Morales Zapata y confunden mi silencio, con cobardía; y mi tranquilidad, con complicidad se equivocan. He esperado que la responsabilidad, la honestidad y el apego a la legalidad con que actuamos unos desde el Poder Ejecutivo y otros desde el Parlamento, saque pecho y le dé tranquilidad al soberano como así se juró”, aseveró.

Además, el legislador no ocultó la cercana amistad que lo ha unido al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, señalando que lo considera su hermano y por ello, detalló que “siempre actué dentro de mis funciones en estrecha comunicación y jamás sin su acorde y anuencia y siempre en defensa de una política valiente”.

Finalmente fue enfático en que continuará dando “la batalla por la ruptura de un nefasto duopólio”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias