Cuesta de Moras, 12 set (elmundo.cr) – El diputado Víctor Morales Zapata reiteró este martes que la investigación que efectúa la Comisión Especial del Congreso sobre los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica, se está convirtiendo en una “estrategia de campaña electorera y una cacería para viejas vendetas”.
Morales hizo uso de la palabra ante el Plenario legislativo, donde lanzó acusaciones a la Comisión afirmando que la forma en que se llevó adelante la comparecencia del presidente Luis Guillermo Solís, le restó credibilidad y afectó la institucionalidad.
El legislador, quien se declaró independiente, dijo que se enteró de la investigación que se llevó a cabo por supuestamente haber favorecido la modificación de un reglamento para que se permitiera la importación de cemento de cualquier país, mediante la prensa.
“De la investigación a la que se hace mención este servidor se entera por la prensa y tiene contacto objetivo cuando se solicita la desestimación. Antes de eso no tuve ninguna comunicación con autoridad competente, para que se diga que hubo favorecimiento particular y lo niego rotundamente, pues socava la credibilidad institucional y socava la democracia”, declaró Morales.
De manera enérgica, el diputado afirmó que las informaciones que han salido en las últimas semanas tienen como fin dañar su reputación.
“No he tenido nada con los créditos que se investigan y eso puede verificarse con mi decisión de que se me investigue. Tengo muy claro el honor que debo defender, tengo muy claro los pasos por los que he andado, los caminos que debo recorrer y he recorrido, los nombres y apellidos de mis persecutores políticos, que han sido evidentes; y llevaré a los tribunales de justicia”, concluyó.