Víctor Morales reconoce que no hizo lectura ‘reposada’ de artículo 7 del decreto de la UPAD

Foto: Sofía Chacón
Foto: Archivo

San José, 2 feb (elmundo.cr)- El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, reconoció este lunes que no hizo una lectura “reposada” del artículo 7 del decreto de la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Morales se encuentra rindiendo cuentas ante la Asamblea Legislativa sobre este controversial decreto que ya fue derogado por la Presidencia ante las presiones de la ciudadanía y demás actores políticos.

“Tengo que reconocer que de mi parte hubo una omisión de lectura reposada y reflexión de los alcances políticos del contenido de ese artículo 7 porque si lo hubiera hecho no estuviéramos en la discusión que estamos, porque hubiera advertido las eventuales interpretaciones que se hubieran dado aunque no era esa la intención. Pero nunca creyendo que estaba firmando un documento ilegal, que iba en contra del interés público o del bloque de legalidad”, expresó el jerarca.

Ante los cuestionamientos del diputado del PLN, Roberto Thompson, sobre si el ministro confirmó la legalidad de lo que estaba firmando, Morales dijo:

“La firma que yo di a ese decreto está colocada ahí dentro de la más absoluta convicción de mi parte de que lo que tenía al frente era un decreto legal, ajustado al marco de legalidad vigente al respeto y nunca tuve duda de que podíamos estar frente a un decreto que tuviera roces de legalidad”, dijo.

El artículo 7 se refería al acceso a “información de carácter confidencial” que se encuentre en instituciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto