
San José, 1 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana Víctor Morales, al consultarle su posición con respecto al informe de la Corte Plena sobre el plan fiscal.
La Corte Plena emitió un criterio sobre este proyecto que señala que afecta al Poder Judicial, incidiendo en su organización y funcionamiento.
Según el artículo 167 de la Constitución Política si un proyecto afecta la organización o funcionamiento del Poder Judicial necesita del voto de 38 diputados para ser aprobado.
Morales indicó que “nos preocupa el mensaje del Poder Judicial de cuidado se meten con nuestros beneficios, y eso debería preocuparle a todo Costa Rica”.
El diputado también comentó que considera que la dirigencia sindical debió haber asumido la parte que les correspondía ante las bases para que aceptaran el acuerdo preliminar con el gobierno para que se instaurara una mesa de diálogo.
Para el diputado el mensaje que enviaron los sindicatos es que no les importa ni el diálogo, ni la negociación.
Morales aseguró que están trabajando con las fracciones de Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y el diputado independiente Erick Rodríguez para tener aprobado el plan fiscal en el menor tiempo posible.
“Estamos tomando todas las medidas con respecto al procedimiento y al trámite del expediente, estamos trabajando, animados porque este expediente es lo mejor que le puede pasar a Costa Rica en este momento”, agregó.
Morales enfatizó que el mensaje que quieren enviarle al país es que “estamos persuadidos que por el bien de Costa Rica tenemos que avanzar en el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas”.