
San José, 31 ago (elmundo.cr)- El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Iván Brenes aseguró que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales había intervenido para que se acelerara el pago de los contratos que el empresario de cemento, Juan Carlos Bolaños tenía con esta institución.
La consulta fue hecha por el diputado oficialista Ottón Solís, quien tenía sospecha que Brenes había recibido una llamada telefónica, para que se agilizaran giros de cheques al empresario.
Solís dijo que Morales Zapata tenía intereses en ese contrato en particular.
“¿En alguna otra oportunidad diputados se interesaron en lo que estaba haciendo la CNE de esta manera?”, preguntó Solís.
“Hubo una consulta telefónica sobre un pago que estaba atrasado y bueno, se le indicó que el atraso en el pago era porque no se había presentado los documentos”, afirmó Brenes.
Por otra parte, negó que hubiera otra persona por parte del Gobierno que lo hubiera llamado para interceder por Bolaños.
Diputados de la Comisión Investigadora sobre operaciones crediticias gestionadas y otorgadas por diferentes entidades bancarias del Estado recibieron esta tarde a Brenes.
LEA MÁS: Presidente de CNE dice que le sorprendió presencia de Juan Carlos Bolaños en Casa Presidencial