Víctor Morales: Costa Rica requiere que el trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo no se detenga

» Morales agradeció al presidente de la República, Carlos Alvarado, por haberlo tomado en cuenta para formar parte del gobierno y dijo que se incorporará a sus labores como diputado la próxima semana.

San José, 4 mar (elmundo.cr)- El exministro de la Presidencia, Víctor Morales, manifestó que renunció a su cargo dentro del gobierno pues su legitimidad como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se ha visto afectado por la polémica a Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Explicó que la moción de censura presentada en su contra en el Congreso “cualquiera que sea el resultado, implica un irremediable deterioro de mi legitimidad como conductor del diálogo del Poder Ejecutivo con los miembros  del Poder Legislativo para promover con éxito las iniciativas del gobierno”.

Este lunes, el entonces jerarca fue interpelado por los legisladores debido a que firmó el decreto para la creación de esta Unidad.

“El plenario de la Asamblea conoce y discute una moción de censura en mi contra por haber firmado el decreto ejecutivo de la UPAD  ya derogado y que ha sido el origen de investigaciones en la sede judicial, administrativa y legislativa. Sobre ese tema he dado amplias explicaciones. La verdad real de esos hechos y las responsabilidades deberán ser establecidas en la investigación que lleva a cabo la
Fiscalía General de la República”, agregó Morales.

Por último, Morales agradeció al presidente de la República, Carlos Alvarado, por haberlo tomado en cuenta para formar parte del gobierno y dijo que se incorporará a sus labores como diputado la próxima semana.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto