Victor Morales: “El cementazo es la articulación de muchos intereses económicos, políticos y mediáticos”

» Aseguró que le están cobrando al gobierno, por medio de un juego de intereses, la ruptura del duopolio de la industria cementera en el país.

 

San José, 19 jul (elmundo.cr)- Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) plantearon la posibilidad de la creación de una Comisión Especial para investigar el tema del cemento chino, hecho que el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, quien cuestiona, aunque afirma que el gobierno no tiene “nada que esconder”.

Para el oficialista este tema no es más que un juego de intereses por la ruptura del duopolio de la industria cementera en el país, manejada por las empresas Cemex y Holcim.

“El llamado cementazo es una expresión de la articulación de muchos intereses económicos, políticos, mediáticos, que confluyen una red de personas que efectivamente ven con mucho desagrado una decisión valiente del Presidente de la República (…). Nosotros tenemos la misma convicción de que todos los actos públicos deben ser investigados hasta la profundidad, pero en este caso específico realmente no deja de asombrar como esos intereses se mueven y van desde medios de comunicación pasando por bufetes e instancias bancarias con influencias importantes”, explicó el legislador.

De acuerdo con Morales, este tema no va a acabar pronto y por el contrario, conforme pasen los días, la información continuará saliendo a la luz y será entonces cuando la ciudadanía vea “la confabulación entre los intereses económicos y políticos” que existen en torno a la industria cementera en Costa Rica.

Por ello afirmó que aunque le están cobrando a la administración Solís Rivera la apertura del mercado del cemento, este será este el momento del PAC, donde “los que se preguntaban qué era el cambio, van a empezar a darse cuenta qué es el cambio”

“No solo están cobrando la apertura, lo están viendo como una gran oportunidad para montar un pseudoescándalo en tiempos de campaña, la moción que hizo circular el PLN inicialmente declaraba innecesaria la comisión de investigación porque era una declaratoria de condena, con nombres y apellidos que fue muy burdamente elaborada, me parece que se debería de reflexionar más sobre al final quien va a salir perjudicado de esta campaña. Creo que hay políticos interesados en hacer un show afectando al gobierno y estoy seguro que se les va a reversar, es una decisión política equivocada”, aseguró.

Esto se debe a que, según Morales, el cuestionado directivo del Banco de Costa Rica (BCR), Alberto Raven, está muy vinculado al PLN y “el señor Raven no es cualquier persona”.

Por ello, afirmó que vienen tiempos de cambios importantes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto