San José, 11 jun (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales calificó la creación de la Comisión Especial para investigar al su partido como una ‘persecución política’.
El lunes se aprobó la apertura de una Comisión Especial que investigue las campañas políticas del PAC, durante los años 2002, 2006, 2010.
Ayer se presentaron dos mociones: la primera propuso investigar al PAC, liderada por el diputado Dragos Dolanescu, y contó con el apoyo de 41 congresistas y el voto opuesto del partido oficialista y de la legisladora del PIN, Zoila Volio.
La segunda moción propuesta por Morales, consistía en ampliar el objeto de la comisión e investigar a otros partidos, pero fue rechazada por Nueva República, Restauración Nacional y Liberación Nacional.
Morales señaló que “lo que nos llama la atención es que una mayoría muy importante de diputados y diputadas hayan decidido que en el caso de ellos no es necesario ninguna investigación, que el caso de ellos no hay que evaluar ni revisar nada que al único que hay que revisar es al Partido Acción Ciudadana, caramba uno debería preguntarse y por qué, cuál es el temor, cuál es el miedo que hay”.
A Morales le consultaron si consideraba que era un caso de persecución política contra el PAC a lo que respondió “que otro nombre se le puede dar, hay un ánimo enfocado a dañar, a golpear al Partido Acción Ciudadana”.
“Nosotros asumimos la responsabilidad de nuestros actos y en este caso en particular estábamos absolutamente dispuestos que se revisen las cosas que tienen que revisarse aquí en la Asamblea”, aseguró el legislador.
Morales insistió en que “lo que llama la atención es que la decisión sea única y exclusivamente al Partido Acción Ciudadana, cuando tenemos procesos abiertos e investigaciones en el Tribunal Supremo de Elecciones y en la Fiscalía”.