San José, 2 mar (elmundo.cr)- El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, aseguró que la polémica Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), no investigó a las iglesias del país.
Lo anterior fue ante cuestionamientos del diputado del Frente Amplio, José María Villalta, quien recordó que en la página personal de Facebook del líder de la UPAD, Alejandro Madrigal, había un cruce de datos respecto a la iglesia y las elecciones de 2018.
De acuerdo con Villalta, esta información puede ser muy útil con fines partidarios, pero no para desarrollar políticas públicas.
“Hasta donde entiendo yo este equipo no realizó ningún trabajo ni investigación sobre el tema de las iglesias, pero la información de las iglesias es pública, según me han dicho voceros de la Alianza Evangélica (…) No tenemos ningún interés en una investigación que tenga que ver con temas religiosos”, explicó el ministro.
Ante la pregunta de Villalta sobre qué política pública se puede diseñar con información sobre iglesias, Morales comentó que “en algún momento con interés de conocer de una manera detallada y cercana todo el fenómeno en un contexto religioso y multipartidario, se realizó una investigación desde el Ministerio de Cultura para apoyar la pluralidad religiosa”.
El jerarca se encuentra rindiendo cuentas sobre la UPAD desde las 9 de la mañana ante la Asamblea Legislativa.