Víctor Hugo Víquez ya no comparecerá ante diputados por caso de cemento chino

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 07 nov (elmundo.cr) – Los diputados que conforman la Comisión que investiga el caso del cemento chino dieron marcha atrás y ya no llamarán a comparecer al exdiputado Víctor Hugo Víquez.

La intención de llevarlo en audiencia recaía en los supuestos vínculos existentes entre el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, con el exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según explicó días atrás Ronny Monge, quien preside la Comisión, Víquez debía comparecer siempre y cuando se mantuviera como candidato a diputado de los liberacionistas por el primer lugar de Heredia de cara a las elecciones del 2018.

“Mientras que el sea candidato a diputado tiene que rendir cuentas ya como han señalado otros compañeros en caso de que él presentara la renuncia podríamos reconsiderarlo pero mientras que sea candidato tiene que rendirle cuentas a la ciudadanía costarricense”, detallaba la semana anterior Monge.

Sin embargo, este jueves los diputados conocieron una moción para desconvocar el interrogatorio a Víquez, dado que justamente hoy formalizó su renuncia a la candidatura a diputado por Heredia, ante el Tribunal Supremo de Elecciones.