San José, 7 nov (elmundo.cr) – El liberacionista Víctor Hugo Víquez formalizó este martes su renuncia a la candidatura de diputado por el primer lugar de Heredia, según confirmó el candidato presidencial de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti.
Víquez puso a disposición su puesto en octubre luego de que se revelara el contenido de un informe de la Procuraduría de la Ética Pública, que confirmó que cuando era diputado, el verdiblanco realizó gestiones a favor de Juan Carlos Bolaños ante la Comisión Nacional de Emergencias.
En ese entonces, la Procuraduría declinó acusar a Víquez de tráfico de influencias, pues a Bolaños no le entregaron la licitación por la cual Víquez había intervenido, de modo que no se concretó el delito, sin embargo, la polémica en la que está envuelta el empresario del cemento chino ocasionó que la opinión pública se volcara en contra del ahora exaspirante a la diputación.
LEA: Víctor Hugo Víquez ocultó nexos con Juan Carlos Bolaños a Antonio Álvarez
Mediante Facebook, Antonio Álvarez dijo que Víctor Hugo Víquez reconoció que los hechos señalados fueron imprudentes y que dado que él había firmado, como todos los candidatos a diputado del Partido, un compromiso de renunciar a su cargo ante actuaciones cuestionables, reconoció su error y puso su cargo a disposición del candidato del candidato presidencial.
“Ante esto y siendo consecuente con lo que hemos dicho y con nuestro compromiso ante el pueblo de Costa Rica, preferí solicitarle que dejara su cargo, lo que él de inmediato aceptó y hoy lo formalizó al presentar su renuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones”, indicó.
Álvarez dijo que “ojalá otros dirigentes y partidos políticos, que sí están involucrados de manera inequívoca en el triste “Cementazo”, actuaran de la misma forma, si así lo hicieran tendríamos otra Costa Rica”.