San José, 25 oct (elmundo.cr)- El candidato a diputado por Heredia, Víctor Hugo Víquez, le ocultó al candidato presidencia del PLN Antonio Álvarez Desanti sus nexos con el empresario de cemento, Juan Carlos Bolaños.
Álvarez hizo una reunión con los candidatos a diputados electos en donde consultó si alguno estaba involucrado con algún tipo de cuestionamiento, según dice, ninguno levantó la voz.
Ante esta situación, el aspirante a la Presidencia promete tomar una decisión “rápida” pero antes estudiará el caso y los documentos que involucran a Víquez.
“Los costarricenses tienen que saber que no le voy a dar largas, y que voy a hacer consistente y consecuente con lo que yo he venido predicando”, aseguró.
Afirma que para él esta es una situación “grave y sería”, pero prefiere no adelantar criterio.
De acuerdo con una noticia publicada por La Nación, cuando Víquez fungía como diputado intervinó ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para que a Bolaños se le diera un contrato de obra pública. Hubo una denuncia en la Procuraduría de la Ética por supuesto tráfico de influencias, que fue desestimada.
En los mensajes que intercambió con Vanessa Rosales, entonces presidenta de la CNE, le había dicho que el empresario cementero “ayudaba al PLN”.
En declaraciones que dio Víquez a los medios de comunicación, el día que lo eligieron como candidato a diputado, negó tener algún tipo de amistad con el empresario.
“Me lo presentaron, lo saludé, me lo topé muchas veces en restaurantes, nada más; pero no tenía ningún nivel de amistad”, de esa forma se refirió a su relación con Bolaños.
LEA: Arismo se abre paso en papeleta diputadil de Heredia