San José, 1 nov (elmundo.cr) – El vicepresidente de la República, Stephan Brunner, agradeció a los diputados que lo convocaran a audiencia a la Comisión de Ingreso y Gasto Público para aclarar las inquietudes sobre la póliza para los jerarcas.
Brunner señaló que “este espacio es importante para explicar por qué los funcionarios, no sólo los jerarcas del Poder Ejecutivo, deberían contar con acceso a una defensa legal en el ejercicio ético de sus funciones”.
“A diferencia de los legisladores, algunos jerarcas no cuentan con inmunidad, lo que los obliga a asumir personalmente los costos de defensa ante cada denuncia, sin importar si es infundada o no”, aseguró.
El vicepresidente recalcó que “nuestro objetivo es una rendición de cuentas transparente y constructiva, donde se puede hablar con franqueza y claridad”.
“El pueblo costarricense merece una discusión basada en el respeto y la honestidad, sin caer en la politiquería que tanto divide. Invito a que este sea un espacio de diálogo sincero y responsable, que fortalezca nuestra democracia y promueva una mejor comprensión de esta importante propuesta”, sostuvo.
Por su parte el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, aclaró que lo que buscan con la póliza es para proteger el patrimonio de los jerarcas ante demandas temerarias.