San José, 8 jul, (elmundo.cr)- Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, se trasladó al cantón de Upala para dar acompañamiento a las autoridades locales ante la emergencia causada por las lluvias en esa zona.
Campbell explicó que fue “a canalizar con las instituciones públicas todas aquellas demandas que faltan por resolver. Esta es una región bajo mi responsabilidad y una vez que hay una emergencia, debemos desplazarnos para coordinar el trabajo interinstitucional”.
La Vicepresidenta escuchó el reporte de 19 instituciones sobre el impacto causado por la Onda Tropical #12 por la zona norte, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.
Por su parte, el alcalde de Upala, Juan Acevedo, reportó un total de 325 casas inundadas.
“Nos hemos hecho cargo de la situación desde tempranas hora de la mañana y ahora con la visita de la Señora Vicepresidenta nos sentimos más esperanzados de contar con el apoyo del Poder Ejecutivo, al más alto nivel”, indicó Acevedo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para Upala y alerta verde en Pacífico Norte, Central, Sur, así como en los cantones de San Carlos, Guatuso y Los Chiles, debido a la inestabilidad atmosférica.