Vicepresidenta niega rotundamente haber afirmado que expresidenta del PANI estuviera “loca”

San José, 29 jul (elmundo.cr) – Mediante un comunicado emitido por Casa Presidencial sobre lo que calificaron como “declaraciones imprecisas y sorpresivas por parte de la Sra. Gloriana López Fuscaldo sobre presuntas conductas inapropiadas de la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive Angermúller”, indicaron que “las reuniones y comunicaciones entre ambos despachos siempre se llevaron a cabo en el más estricto marco de respeto”.

De igual forma añadieron que “la Dra. Munive, como Segunda vicepresidenta de la República, preside el Consejo Presidencial Social y por ello siempre ha dado seguimiento al sector social (incluyendo, niñez y adolescencia). Es parte de sus funciones y así consta en el inciso d) del artículo 8 del Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo Decreto Ejecutivo N.2 43580-MP-PLAN”.

“Como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, la Dra. Munive cuenta con una trayectoria intachable, basada en el respeto, la ética médica y con el consentimiento informado cuando maneja temas tan sensibles como la salud de una persona”, resaltaron.

Ante esto manifestaron que “la segunda vicepresidenta de la República y ministra de Salud rechaza categóricamente que existiera cualquier manifestación o insinuación de su parte afirmando que la señora López Fuscaldo estuviera “loca”. Ni en la literatura ni en la práctica médica moderna se utiliza el término “loco”, ya que se considera absolutamente fuera de lugar”.

“Se aclara que la Dra. Munive como segunda vicepresidenta, en compañía de una funcionaria de su despacho, mantuvo una reunión en la casa de habitación de la señora López Fuscaldo previamente consentida y autorizada por las partes en un día y hora hábil laboralmente. Además, siguiendo el principio de transparencia, en la reunión se llevó un registro (bitácora) de las conversaciones, donde todas las partes estuvieron de acuerdo”, aseveraron.

“Adicionalmente, queremos agregar que, por mandato constitucional, la única persona capaz de nombrar y destituir a un jerarca o ministro es el presidente de la República. Aunado a lo anterior, vale la pena tomar en cuenta que la propia señora López Fuscaldo refiere que fue una decisión suya renunciar a su cargo”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...