Últimas noticias

Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa encabeza campaña contra violencia a grupos LGBT

Asamblea Legislativa, 27 feb (elmundo.cr) –  La diputada vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Marcela Guerrero del PAC anunció este jueves que encabezará una campaña cuyo propósito es erradicar toda forma de violencia, en especial hacia los grupos LGBT.

Los cinco feminicidios registrados a hoy, el incremento en casos de agresión a niños y animales tiene preocupada a Guerrero, además de los casos a nivel mundial de violencia y persecución contra las personas transexuales, homosexuales y bisexuales.

“Permitámonos dar a nuestro país la posibilidad de reconstruir la posibilidad de tener políticas a nivel institucional que nos permita tener una mejor convivencia. Alzamos no solo las distintas banderas a favor de las poblaciones y minorías, sino que hoy alzamos la bandera de una Costa Rica unida contra toda forma de violencia”, declaró la legisladora del PAC.

LEA:  Fabricio Alvarado tras denuncia de expresidenta del PANI: Solo tenemos una versión

La diputada participó en el lanzamiento de la campaña “Oficiales contra la Discriminación por Orientación Sexual, LGBTI”, acompañada de personeros del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), de la Embajada de Canadá.

Según un informe del CIPAC, 24% de los policías minimiza la importancia de un delito hacia una persona LGBTI, un 16% apoya que se le sean propinados golpes a una persona de esta población y 74% de la población policial no ha recibido información sobre diversidad sexual. Adicionalmente 62% de los policías cree que la diversidad sexual es una enfermedad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias