San José, 7 ago (elmundo.cr)- El legislador del Frente Amplio (FA), José María Villalta, dijo esta tarde que el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta “a veces parece representante de las tabacaleras o cervecerías”.
El diputado utilizó su control político en Plenario para defender el proyecto “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico”.
“Esta iniciativa es urgente no solo para combatir las adulteraciones de licor que está matando a personas en el país, sino que va mucho más allá, porque el sistema de registro y trazabilidad de licores puede incrementar los ingresos de Hacienda pública ayudando a combatir la evasión”, agregó el congresista.
El expediente 20.961 fue presentado el 28 de agosto de 2018 y tiene como proponentes a los diputados Erwen Masis (PUSC), María Inés Solís (PUSC), Roberto Thompson (PLN), María José Corrales (PLN) y Daniel Ulate (PLN).
El mismo ya fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Económicos y próximamente pasará a discutirse en Plenario pues el Ejecutivo lo convocó para sesiones extraordinarias.
Villalta también criticó a grandes empresas por intentos de sabotaje contra este tipo de proyectos.