Viceministro de Seguridad se reúne con jefes policiales para tratar temas relacionados con estructuras criminales en Limón

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El viceministro de Seguridad Pública, Eric Lacayo, se reunió con los jefes policiales de la provincia de Limón, con el fin de tratar aspectos en materia de seguridad, sobre todo, en temas operativos y, con especial atención, a los que se realizan en el cantón central.

En la actividad estuvo presente el director de la Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, el encuentro abordó temas relacionados con las estructuras criminales que operan en la zona, así como los homicidios ocurridos recientemente.

También, se analizaron las coordinaciones que se dan con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía para tratar temas de interés policial, el propósito es seguir dando contención a los delitos contra la propiedad y la vida.

Es importante indicar que, la Fuerza Pública mantiene un refuerzo importante de policías y de unidades especiales que ha permitido una mayor operatividad en toda la provincia. Esto ha generado que en el presente año se decomisaran a la fecha 57 armas de fuego, 35 de ellas solo en el cantón central de Limón, más de cinco kilos de marihuana y 77 gramos de crack, así como 330 gramos de cocaína.

Un total de 1.675 personas fueron detenidas por distintos delitos, en las que destacan, 34 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, sobre todo por portación ilegal de armas, 22 de estas detenciones fueron en el cantón central de la provincia. Además, se aprehendieron a 91 personas con orden de captura, 49 de ellas fueron realizadas en el cantón central.

La Fuerza Pública decomisó un total de 17 vehículos, cinco de estos están ligados a la estructura de Peña Russel, el cual es un objetivo policial para lograr su captura y la de otros de sus cómplices.

Además, en estos dos meses del año se logró el decomiso de más de 10 millones de colones y 20 mil dólares.

“Estamos realizando una valoración de la operación que desde la primera semana de enero se está realizando en la provincia de Limón, particularmente en el cantón central, se generó un refuerzo de aproximadamente 100 hombres es este primer mes del año, valoramos las actividades y estrategias que hemos venido desempeñando y analizamos cuál es la ruta de trabajo que debemos seguir en este mes de febrero, para continuar con las actividades operativas”. Destacó el viceministro de Seguridad Publica, Eric Lacayo.

El viceministro se reunió con la alcaldesa de Limón, Ana Janniel Matarrita, para conversar sobre distintos proyectos en materia de prevención que se quieren implementar con más fuerza en la provincia, como lo son las ligas atléticas policiales y capacitación con los programas policiales preventivos en este nuevo inicio de clases, todo de la mano con la estrategia Sembremos Seguridad.

Los operativos se mantendrán de forma sostenida en toda la provincia, analizando el comportamiento de la criminalidad, para establecer operaciones que permitan una mayor contención y un mejor aprovechamiento del recurso policial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias