Viceministro de Cultura, Luis Carlos Amador sería el responsable en atrasos del FIA

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

11127804_673779219416617_630413814_nSan José, 23 abr – (elmundo.cr) – El viceministro administrativo del Ministerio de Cultura, Luis Carlos Amador sería el responsable de los atrasos en la contratación de luces y sonido que dieron al traste con la programación del Festival Internacional de las Artes.

Desde el 13 de abril estaban listos los requisitos para la licitación de la empresa que se encargaría del sonido y las luces para los eventos del FIA, y cerrar la licitación era responsabilidad de Amador. Pero un viaje a España del viceministro postergó los asuntos concernientes a la licitación de luces y sonido para el FIA, hasta que el funcionario regreso del viaje.

Esta situación provocó que la licitación en cuestión saliera unas horas antes de la inauguración del Festival, por lo que la empresa Luz Art S.A. rechazó la oferta.

En un comunicado la empresa argumentó que “resulta evidente que ningún plazo fue cumplido por la Administración licitante, y ahora se pretende que la adjudicataria (Luz Art S.A.) asuma un proceso de ejecución contractual en un par de horas (aspecto que resulta materialmente imposible con los riesgos que esto genera”.

La situación es del conocimiento de varios funcionarios del Ministerio de Cultura, y ha creado un gran malestar porque no se han dado todos los detalles sobre las responsabilidades en este caso.