
San José, 13 jul (elmundo.cr) – Tres viceministras del gobierno de Luis Guillermo Solís cuestionaron la decisión del mandatario, sobre despedir a los jóvenes que trabajaban para el Poder Ejecutivo luego del polémico documento que planteaba aprovechar recursos políticos del Gobierno para beneficiar al partido oficialista, de cara a las elecciones municipales.
Se trata de Carmen Muñoz Quesada, Ana Cristina Trejos y Ana Gabriel Zuñiga Aponte, de las carteras de Gobernación y Policía, Vivienda y Presidencia, respectivamente.
Mediante sus perfiles de Facebook y luego de dar a conocer la noticia del despido de los funcionarios, Trejos publicó una fotografía en la que aparece un grupo de jóvenes junto al presidente Solís, y bajo la leyenda “Dura fue la mano, pero más la historia que la juzgará”.
La viceministra de la Presidencia replicó a la fotografía con el comentario “la lealtad es sin duda alguna, de las cosas más dolorosas y ausentes en la política. Ustedes, las personas más valientes, todo mi respeto y admiración. Esto es solo el inicio”, horas antes Zuñiga Aponte cuestionó, “de lo efímero, las lealtades y otros demonios…”
Finalmente y mediante su perfil, Carmen Muñoz cuestionó la medida tomada por el presidente con el lema “Y seguimos arrojando jóvenes y doncellas al cráter del volcán para calmar su ira”.
Presidencia anunció el despido este lunes de Eder Artavia Quirós, de la oficina de servicios generales de Casa Presidencial, Marcela Ávila Segura del IMAS, Randall Céspedes Barrios de la Oficina de Atención Ciudadana de Casa Presidencial, Mariano Salas Naranjo del Ministerio de la Presidencia, Fabián Solano Fernández del Ministerio de Planificación y Cindy Taco Quirós, del viceministerio de la Presidencia.
Los únicos que permanecen en su puesto son el asesor del Ministerio de Trabajo, pues su plaza es con el servicio civil, así como los asesores de los diputados del PAC, que por motivo de las vacaciones de medio periodo se desconoce las medidas que se vayan a tomar con respecto a ellos.
