San José, 4 jun (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Gustavo Viales, pidió información a la Fiscalía General de la República sobre presuntos delitos de estafa por parte de Aldesa.
En un oficio enviado a la fiscala general, Emilia Navas, el legislador señala: “Me permito solicitarle se sirva remitir ante quien corresponda este oficio con el fin de que se informe, -dentro del marco jurídico correspondiente- si existe una causa abierta en la
Fiscalía General en relación con este caso, el número de expediente bajo el cual se tramita la causa y el estado de trámite actual”.
Viales alegó conflicto de intereses en este caso debido a que el esposo de la jerarca del Ministerio Público es el abogado defensor de la persona acusada de cometer supuestos delitos.
La empresa Aldesa Corporación de Inversiones ha sido señalada por medios a causa de la presunta comisión de los delitos de estafa, administración fraudulenta y aparente retención indebida.
El liberacionista denunció que se han visto afectados más de 500 clientes, entre los cuales destacan al menos 30 asociaciones solidaristas, poniéndose en riesgo montos cercanos a los $200 millones.
“Hay que evitar los conflictos de interés en el proceso judicial y darle certeza a la ciudadanía costarricense de que no solamente tenemos el marco regulatorio, la iniciativa de ley, sino también los operativos y la voluntad de entrarle a casos de corrupción a los que no se les está entrando”, agregó el verdiblanco.