Viales: Con una contradicción Casa Presidencial justifica aumento presupuestario en Ministerio de Justicia

» Durante el control político de esta tarde, Viales calificó de 'falsa' la explicación emitida ayer por el viceministro para defender dicho presupuesto en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

San José, 29 ene (elmundo.cr)- “Con una contradicción Casa Presidencial justifica aumento presupuestario en Ministerio de Justicia”, expresó el diputado del PLN, Gustavo Viales.

Durante el control político de esta tarde, Viales calificó de ‘falsa’ la explicación emitida ayer por el viceministro para defender dicho presupuesto en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

También indicó que el Poder Ejecutivo justifica aumento en el presupuesto del Ministerio de Justicia por la demanda que se estableció el año pasado por el uso de los brazaletes electrónicos una modificación de más de 6 mil millones de colones.

“En el pasado presupuesto que tramitó la Comisión de Asuntos Hacendarios, el viceministro dijo que no necesitaba recursos para el proyecto de brazaletes electrónicos, por ser una iniciativa que no se había echado a andar, Casa Presidencial, justifica con una contradicción el aumento presupuestario, también Justicia recorta una partida presupuestaria de una partida a la Caja Costarricense de Seguro Social de transferencia directa porque indican que van a hacer un estudio adicional”, dijo el legislador.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias