San José, 15 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Paulina Ramírez, afirmó que “el veto por parte del Poder Ejecutivo al proyecto para ser excluidos de la lista de países no cooperantes es un acto de irresponsabilidad”.
Para Ramírez “han sido poco responsables desde que tardaron en enviar una propuesta en la querían ponerle más impuestos a pequeñas y medianas empresas”.
La legisladora reiteró que “esto es realmente irresponsable y además muy lamentable, porque las consecuencias y el impacto que puede traer para nuestro país el seguir manteniéndonos en una lista negra, como un país no cooperante, como un paraíso fiscal, traería impactos en la inversión extranjera que a su vez trae encadenamientos, generación de empleo y otras, cooperación Internacional también y la imagen país”.
“Yo creo que las justificaciones que da el Gobierno no son suficientes, porque recordemos que fue el mismo Gobierno quien atrasó este proyecto desde que se anunció que estábamos con observaciones de la Unión Europea, lo cual ha traído consecuencias de tener que avanzar en una forma muy rápida con el proyecto y evitar que el gobierno aprovechará este proyecto para generar nuevos impuestos”, manifestó.
La liberacionista insistió en que “yo lamento porque estamos a un poco de espacio de tiempo, lo cual tenemos que estar antes del 3 de octubre, según lo que informa el señor ministro, pero sin embargo la revisión es el día de mañana en donde teníamos plazo”.
“Yo espero que podamos llegar a un buen fin, porque esto me parece definitivamente irresponsable”, concluyó.