¡Verifique primero! Personal que realiza vacunación a domicilio debe estar debidamente identificada

San José, 08 may (elmundo.cr) – Preste mucha atención a la siguiente información. La Caja Costarricense del Seguro Social advierte a toda la población que los funcionarios de salud que realizan visitas a domicilio para vacunar o efectuar otras actividades de promoción de la salud, prevención y control de la enfermedad, deben estar bien identificados.

La Caja hace esta advertencia luego de que en redes sociales circulara un video en el cual se alertaba de tener cuidado con personas que se hacen pasar por funcionarios de la CCSS, aplican vacunas a los residentes de la habitación y cometen actos delictivos dentro de los hogares.

Actualmente la institución realiza una campaña de vacunación contra la Influenza en los establecimientos de salud, pero hay casos en los que los Técnicos de Atención Primaria (ATAPS) hacen visitas a domicilio a personas que por circunstancias especiales no pueden ir al centro médico a recibir la dosis.

Los funcionarios que visiten las casas portan gabacha o uniforme, carné de identificación y un termo donde transportan las vacunas.

La CCSS recomienda que si recibe la visita de un ATAP y no le resulta conocido, no tiene identificación o tiene actitud sospechosa, contacte al EBAIS o área de salud que le corresponda para verificar que es funcionario de la institución.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones de la CCSS si recibe la visita de un ATAP:

  • Los funcionarios de salud no deben hurgar, ni revisar detalles internos, pues las dosis se aplican a la entrada de las casas.
  • Las brigadas de vacunación contemplan no más de dos funcionarios.
  • Aconsejar a los niños que no brinden información a personas desconocidas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto