San José, 11 ago (elmundo.cr) – En un bochornoso hecho que ya le empieza a dar la vuelta al Mundo, Paulo Cesar “Wanchope”, director técnico de la selección de Costa Rica agredió a un menor y a un encargado de la seguridad durante el encuentro entre los ticos y panameños este martes por la noche.
Wanchope, quien se encontraba en la gradería, intentó ingresar a la gramilla, empujó a un menor de edad que se encontraba al otro lado del portón de ingreso y ante los intentos de detenerlo de un guardia de la seguridad, lo agredió.
El director técnico recibió múltiples golpes por parte del oficial y la trifulca tuvo que ser detenida por otras personas que estaban en el lugar.
Las críticas a la actitud del costarricense no se han hecho esperar y se da cuando aún el Mundo recuerda que “El Piojo” Herrera, director técnico de la selección mexicana perdió su puesto luego de agredir a un periodista.
El encuentro finalizó con un empate sin goles. El enfrentamiento fue captado por una usuaria de Twitter y rápidamente fue replicado por medios de todo el Mundo.
Los costarricenses han reprochado la actitud de Wanchope, especialmente por la actitud benévola que tuvo ante el pésimo arbitraje que dejó a Costa Rica fuera de la Copa Oro, y el acto violento que protagonizó esta noche.