San José, 21 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, se refirió a la caída estrepitosa que tuvo la valoración positiva de la ciudadanía a la labor del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Esto según los datos de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Mendoza señaló que “es evidente el cambio de opinión que está teniendo el soberano respecto a la gestión de Gobierno, caracterizado por las improvisaciones, los discursos confrontativos, la venta de humo y la incapacidad para resolver los problemas del país”.
“Nótese la estrepitosa caída en las opiniones favorables de la gestión de Gobierno, pasaron del 60% en abril del 2023 al 48% en noviembre de este mismo año, reflejando una caída de 12 puntos porcentuales en menos de siete meses. En tanto, las opiniones negativas crecen del 21% al
El diputado criticó que “las personas a las que se les ha venido prometiendo el oro y el moro, mirándolas a los ojos, a los que todos los miércoles los ilusionan con la promesa de muy buenas noticias y una réplica de esos mensajes aquí en el Parlamento, con mensajes improvisados como las inciertas rutas de la educación, ruta de la salud y la ruta del arroz”.
Mendoza sostuvo que muchos de los que han apoyado a Chaves, como el caso del empresario arrocero, Roberto Batalla, se han desilusionado de las medidas que ha tomado, como es el caso de la Ruta del Arroz que ha diezmado a los productores nacionales pues solo ha beneficiado a los importadores.
“Ahora me pregunto, ¿cuáles serán las consecuencias de estas improvisaciones gubernamentales en el sector agropecuario y en la seguridad alimentaria de nuestro país?”, cuestionó el diputado liberacionista.