Venta de cajetillas de cigarro de 10 unidades seguirá prohibida; diputados dieron marcha atrás

cigarros

Asamblea Legislativa, 20 ago (elmundo.cr) – Por mayoría, los diputados de la Asamblea Legislativa dieron marcha atrás con la modificación al proyecto de Ley de lucha contra el contrabando que permitiría la venta de cajetillas de cigarro de 10 unidades.

Esta noche de jueves, los legisladores aprobaron una moción que eliminaba la modificación aprobada tiempo atrás, que permitiría la venta de cigarros en presentación de 10 unidades y al menudeo.

El hecho se dio luego de la fuerte presión de organizaciones antitabaco, Ministerio de Salud y el Instituto contra el Alcoholismo y la Farmacodependencia (IAFA).

Según el diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho, es una gran alegría por la salud de todos los costarricenses, en especial por aquellos que tienen enfermedades relativas al fumado.

“El pueblo quiere, acogió y considera como un triunfo social la Ley Antitabaco y hoy se demostró”, dijo el legislador. Camacho agregó que no había ningún sustento técnico que fundamentara permitir nuevamente cajetillas de cigarro de 10 unidades, alegando que ayudaría en la lucha contra el contrabando.

El proyecto de Ley continúa su trámite en el Congreso y se prevé que sea aprobado en primer debate este mismo jueves.

Últimas noticias