Venezolanos aseguran que Casa Cultural Simón Bolívar sigue siendo propiedad de la embajada

San José, 10 dic (elmundo.cr) – Este miércoles las organizaciones Nueva Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Colectiva Transcendentes se manifestaron para exigir la devolución del inmueble donde hasta ahora se encuentra el Centro Cultural Simón Bolívar.

La Casa Cultural Simón Bolívar fue creada en la antigua residencia del embajador venezolano. El gobierno de Nicolás Maduro le donó el inmueble al exdiputado Álvaro Montero Mejía.

La casa situada en el barrio Los Yoses tiene un área de 4.400 metros cuadrados y se encuentra frente a la embajada de Venezuela.

El traspaso fue realizado luego que el presidente de la República, Carlos Alvarado reconociera al gobierno de Juan Guaidó.

Sin embargo, Oscar Espinal, especialista en relaciones internacionales aseguró que “esta Casa Cultural Simón Bolívar no debería estar en control ni de organizaciones en defensa de Maduro ni de ninguna organización, porque es propiedad de la embajada venezolana”.

“En el Registro Nacional costarricense no hay ningún traspaso de esta propiedad, entonces sigue siendo propiedad de la embajada venezolana, reconocida por el gobierno Juan Guaidó”, agregó.

Espinal explicó que en ese edificio se quiere establecer un Consulado en beneficio de los venezolanos que buscan refugio y quieren migrar a Costa Rica.

Por lo que le piden al presidente de la República, Carlos Alvarado y al canciller, Manuel Ventura que inicien con el desalojo de la propiedad.

Últimas noticias