Vega: Si recurren a ofensas es señal de que no hay argumentos de fondo con los que atacarme

» El propio Francisco Prendas, presidente de la agrupación, lamentó las ofensas contra Vega en un chat del partido.

San José, 22 may (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega exigió respeto hacia ella por parte del Bloque Nueva República.

El fin de semana, los diputados del bloque criticaron a la legisladora oficialista, Paola Vega por denunciar supuestos malos tratos contra niños en la guardería administrada por la Asociación Obras del Espíritu Santo.

La legisladora Ivonne Acuña comentó que “si fuera genuino el interés de Paola Vega por el buen uso de los fondos públicos, no sería la más sumisa escudera de los autores del Cementazo, ni la cómplice silenciosa de la estafa multimillonaria cometida por su Partido”.

“A mí, a Paola Vega, no me afecta en lo más mínimo que me insulten como lo hacen. Que juzguen mi físico, que hablen de si les gusta o no mi voz, si vestí o no de la manera correcta, si estoy pasada de peso, que jueguen a atinar mi orientación sexual. Nada de eso me importa”, expresó.

Asimsmo dijo que le hubiera gustado que el Grupo de Mujeres Parlamentarias alzara la voz junto a ella en esta situación, pero “en esa coordinación pesan más otras creencias que la igualdad de género”, señaló la congresista.

El propio Francisco Prendas, presidente de la agrupación, lamentó las ofensas contra Vega en un chat del partido.

Prendas se refería a una imagen que circuló a través de WhatssApp, de partidarios de Coronado, donde se compara a la legisladora con el personaje de una caricatura. “Es evidente que hay una falta de respeto y lamento que una imagen así esté circulando”, dijo a Nación.

“Pero por las que vienen, que pueden ser sus hijas, sus hermanas, sus amigas pido que el grupo Nueva República y sus seguidores detengan estas acciones que tanto dañan la política. Finalmente solo perpetúan que a las mujeres no se nos respete como debe ser”, agregó Vega.

Últimas noticias