San José, 10 feb (elmundo.cr)- La diputada, del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseveró “quiero pedir también perdón por las faltas de respeto a la investidura que se han dado en algunos diputados”.
De igual forma, Vega afirmó que espera “que el día mañana el Presidente, que esté ahí sentado sea del partido que sea no tenga que someterse a gritos, interrupciones e improperios y aprendamos a construir en democracia”.
Por otra parte la diputada agradeció al presidente “por estar aquí acogiéndose a esta audiencia de este expediente pesé a que todas las condiciones eran inconstitucionales para realizarlo en este lugar eso da una perspectiva de la buena fe que hubo”.
“A mí me queda un sin sabor con esta audiencia Presidente, porque con la alaraca que se hizo de previo, y con las publicaciones de un montón de compañeros que hace poco estaban sentados por acá diciendo que ahora sí íbamos a saber toda la verdad, que ahora sí se iban a dar pruebas contundentes del espionaje, y la barbaridad que hizo la UPAD, miembros de esta Comisión, pero deay hoy viendo las preguntas vi más de lo mismo no vi dato alguno diferente a los que hubo en las comparecencias de todos los testigos previos a su interpelación”, señalo.
Ante esto la legisladora aseguró que “pues eso me satisface porque me deja claro qué no hay un elemento extra, que fuera arrojar hoy datos que nos preocuparan en algún sentido”.
No obstante la parlamentaria acotó, “pero, me preocupa hasta dónde puede llegar el nivel de algunos diputado de hacerle creer a la gente que tenían datos contundentes, prácticamente para sacarlo hoy de aquí, a usted como un responsable de violación de datos y de espionaje y demás y aquí, no lo pueden llegar a sostener, eso me preocupa mucho pero como digo me queda claro qué deay no tienen pruebas que hubo espionaje, no tiene pruebas de que hubo procesamiento de datos personales, para ningún tipo de efecto de carácter electoral no hubo secretismo”.
“Usted mismo nos viene a decir que dos meses después de asumir el gobierno le envía una nota la contraloría diciéndole qué va a instalar esta unidad de datos y no veo prueba alguna de que se le haya dado seguimiento macabro a rivales políticos con alguna intención política de dañar alguna agrupación o alguna personalidad”, concluyó.