Vega denuncia tráfico de influencias y conflicto de intereses ante aprobación de pesca de arrastre

San José, 23 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, denunció “trafico de influencias y conflicto de intereses” ante la aprobación del proyecto de pesca de arrastre.

Durante su intervención en el proyecto de ley, la diputada argumentó, “quisiera dejarle este mensaje a la ciudadanía porque me para los pelos la verdad, que resulta que ni Incopesca sabía esto, es que la diputada Carmen Chan escribe en el chat en donde estamos los 57 diputados, ojo Costa Rica, tranquilos los estudios no costarán nada, porque el sector camaronero va asumir los gastos” .

Ante esto, la diputada Vega reaccionó diciendo “a bueno los estudios no van costar nada porque el sector camaronero va asumir los gastos, no, no que bien, ósea esto es como decir, que los estudios para ver si una explotación petrolera le va hacer daño al ambiente, los van a pagar los petroleros, que van a talar el bosque y le vamos a dar el estudio a los madereros para que nos digan si talar el bosque es malo o no”.

Asimismo, la legisladora cuestionó “yo me pregunto ¿Cómo la diputada Chan sabe esto?, si Incopesca nos manda una nota ayer diciendo que no tiene plata para pagar los estudios, que por favor no avancemos con esto sin contenido presupuestario y resulta que acá los diputados defensores de la pesca de arrastres ya saben que el sector camaronero va pagar los estudios”.

De igual forma, Vega hizo hincapié en que “curiosamente, como dato adicional el barco que hizo los estudios de este proyecto de ley mal sustentado, era el barco de un gran camaronero al que Incopesca contrato, entonces parece que se repite la práctica”.

“Si hago una denuncia de lo que se pone en ese chat es porque es un asunto que incluso, puede representar un tráfico de influencias”, aseguró.

Además la legisladora resaltó “y si he hablado de torceduras de brazos es porque la gente tiene el derecho a saber que aquí 3 diputados, comentaban exactamente como había fallado la sala días antes de que la sala lo hiciera siquiera público y se jactaban en el cafetín de saber el voto de la sala, y se jactaban de saber de como habían quedado los argumentos y demás rajando y haciendo opulencia de la relación que tenían con algunos magistrados y eso es grave, eso tiene que ver con el interés publico”.

Frente a esto, Vega sentenció que existen “personas que han actuado de manera irregular y lo que hoy se puso en ese chat es tráfico de influencias, es conflicto de interés y es mi deber denunciarlo”.

Últimas noticias