
San José, 25 mar (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseguró que le “da asco”, el proyecto fabricista que busca castigar con 35 años de prisión a quien cometa un aborto.
La legisladora aseveró que “fabricistas acaban de presentar un proyecto para calificar como homicidio culposo cualquier aborto (espontáneo o no) y para inhabilitar a médicos que causen un aborto (entorpeciendo el aborto impune)”.
Ante esto, la legisladora sentenció: “¿Queda claro quienes son los que lucran electoralmente con este tema? Da asco”.
Al respecto, cabe destacar que, los diputados del Partido Nueva República, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer, presentaron un proyecto de ley que pretende endurecer las penas con que se castiga el delito de aborto en Costa Rica.
La iniciativa busca equiparar las penas del delito de aborto con el delito de homicidio, a fin de otorgar mayor protección a los niños por nacer, así como a las madres quienes pueden ver amenazada su salud y su vida al realizarse un aborto. Con esta propuesta, el que causare la muerte de un feto podría ser sancionado con 35 años de prisión.
«El proyecto está en concordancia con el respeto irrestricto por la vida humana, considerada a partir del momento mismo de la concepción que establece nuestra Constitución Política y que en nuestro país incluso va más allá, pues se considera nacida una persona, para todo lo que favorezca, desde 300 días antes de su nacimiento», según los diputados proponentes.