Vega apoya plantón para que se convoque proyecto que protege especies amenazadas de tiburones

San José, 16 mar (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega resaltó que “acá estamos apoyando el plantón en Casa Presidencial para que nos convoquen el proyecto de ley que protege las especies amenazadas de tiburones”.

De igual forma la legisladora días atrás, condenó «la barbaridad que Costa Rica está haciendo con los tiburones no puede seguir».

Así lo manifestó la legisladora, sumándose a la campaña educativa Unidos por los Tiburones desde la cual reprochan «cómo celebrar el día de vida silvestre cuando los tiburones, especies en peligro de extinción aún son considerados especies comerciales».

«Los tiburones se encuentran entre las criaturas más majestuosas del planeta, pero también entre las especies más importantes. Los tiburones mantienen el océano en equilibrio», destacó la campaña.

Además manifestaron que «esto podría marcar una diferencia para el resto del mundo y la única persona que puede hacer que esto posible es el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado».

Ante esto Vega sostuvo que «da vergüenza» y lo tildó de «lamentable».

«También me sumo a pedirle a Presidencia que nos convoque el proyecto de ley 21.754 y solucionemos esto de una vez», resaltó.

«Lamentablemente no me lo quieren convocar. Sigo en la presión constante con el tema. Me da mucha pena que esto esté sucediendo. Es inaceptable», sostuvo Vega.

“¡No más matanza de tiburones! ¡Los tiburones son vida silvestre!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias