San José, 23 ene (elmundo.cr)- Este martes la diputada oficialista Paola Vega se reunió con la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.
“Cuando crecemos en la política comenzamos a ver al otro como el enemigo, en una construcción muy maniquea del quehacer político. Con el tiempo, es lo esperable al menos, reconocemos a ese otro como un ser humano y es ahí donde, pese a las diferencias, se pueden hacer esfuerzos para gestar también rutas comunes”, dijo la legisladora.
De acuerdo con Vega, durante la Administración Chinchilla Miranda ella estaba muy joven y no fue capaz de comprender ciertas cosas.
“La primera, el esfuerzo titánico (y lleno de reclamos) que implica hablar de impuestos cuando estos son una urgencia nacional y el duro trato que se recibe como mujer en la política”, explicó la congresista.
“Fue grato compartir muchas coincidencias con doña Laura. Saber también que hay diferencias que están y estarán, pero las podemos tratar con respeto. Que los partidos políticos que creemos en la democracia tenemos ese deber de no construir enemigos sino adversarios y no permanentes necesariamente. Que encontrar coincidencias puede ser lo más difícil pero lo más provechoso para el país”, agregó.