Vecinos de Vázquez de Coronado construyen huerta para combatir la delincuencia

Cartago, 1 mar (elmundo.cr) – Vecinos de la comunidad de Vázquez de Coronado decidieron sumar esfuerzos con la Fuerza Pública para combatir la delincuencia.

Los lugareños recibieron capacitación de Seguridad Comunitaria por parte de la policía y a partir de esa formación decidieron poner en práctica un plan para la recuperación de espacios seguros.

Uno de sus proyectos fue convertir un lote con problemas de indigencia, consumo drogas y asaltos en una huerta comunitaria. En la actualidad reúne al menos 50 familias y ya ha rendido frutos.

La comunidad empezó a sembrar hortalizas, a generar ventas los fines de semana, actividades recreativas con los vecinos y el dinero recaudado les permitió la adquisición de cámaras de video vigilancia comunal.

Paula Alvarado es una de las líderes del proyecto “nosotros no nos atenemos a la policía, es importante entender que no sólo la policía tiene la obligación, por eso pusimos manos a la obra”.

Los vecinos conforman un chat en el que se informan las actividades y planes de acción. Ante un eventual incidente o circunstancia sospechosa también se comunican por una alarma.

En días pasados los vecinos relataron un hecho real, en que las cámaras captaron un asalto a un vendedor de lotería. De inmediato alertaron a la Fuerza Pública y el video fue remitido como prueba.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias