Vecinos de Zapote se manifestarán frente a Casa Presidencial ante crisis de agua

San José, 23 abr (elmundo.cr) – Este miércoles un grupo de vecinos de Zapote se manifestarán frente a Casa Presidencial ante la crisis de agua.

La comunidad de Zapote marchará desde el parque Nicaragua a Casa Presidencial, de manera pacífica, a las 11 de la mañana, para entregar un documento donde exigen que Mideplan intervenga todas las gerencias y jefaturas de AyA, y se sienten responsabilidades.

Los vecinos reclaman que el problema de agua en Zapote no es nuevo, pues llevan más de 30 años entre acciones y recursos de amparo para que les atiendan su problemática.

Además critican que aunque el país cuenta con fuentes de agua naturales la deficiente gestión del AyA de administración tras administración no han solucionado nada.

“Es hora de sentar las responsabilidades de la inacción de los funcionarios que tienen sumido al GAM en este ingrato problema, el incumplimiento de deberes y obligaciones debe asignarse a gerencias y jefaturas que no han tomado decisión y acción y aún están en sus cargos, tanto para las calificaciones anuales en el alcance de objetivos institucionales, como en amonestaciones y despidos sin responsabilidad patronal por el irresponsable riesgo que están colocando a cientos de miles de costarricenses”, aseguran los vecinos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias