Guanacaste, 23 jul (elmundo.cr) – Tres familias ganaderas de las comunidades de Tierras Morenas, Quebrada Grande y Ranchitos recibieron corrales ganaderos para mejorar su producción.
Las estructuras, gestionadas por la Oficina de Desarrollo Territorial Cañas del Inder, tienen dimensiones de 7×8 metros y están construidas con materiales metálicos para mayor durabilidad. Estos corrales permitirán a los ganaderos realizar prácticas de manejo animal como baños, marcaje, desparasitaciones y vacunación.
El objetivo del proyecto es aumentar la productividad de las familias, que dependen principalmente de la ganadería, y mejorar sus condiciones socioeconómicas.
“Toda mi vida me he dedicado a la ganadería, pero hoy en día la situación está muy difícil. Estoy muy agradecido con el Inder por esta ayuda porque yo no podía conseguir la platita para construir el corral”, expresó Danilo Lobo, uno de los ganaderos beneficiados.
La inversión total de los corrales asciende a ₡11,5 millones, que fueron aportados por el Inder. El proyecto se coordina con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que brinda asistencia técnica a los productores.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias ganaderas y facilitarles la ampliación de sus negocios para generar empleo y beneficios económicos y sociales en sus comunidades.