Guanacaste, 05 set (elmundo.cr) – En Tamarindo los trabajos de conexión de dos pozos al sistema de cañería, por parte de cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados (AyA), finalizaron ayer viernes, lo que permitirá a los vecinos de la zona contar con un mayor volumen de agua.
El diputado guanacasteco Juan Marín Quirós, quién ha liderado las gestiones para solventar la falta de agua en la zona, destacó que es el resultado del trabajo en conjunto entre la empresa privada, el alcalde de Santa Cruz, Jorge Chavarría Carrillo, la Cámara de Turismo de Tamarindo, la organización comunal y AyA, permitirá abastecer de agua potable al corredor turístico Tamarindo – Langosta.
Se trata de un primer pozo propiedad del Grupo Diría de playa Tamarindo en un convenio con AyA con capacidad de generar una importante cantidad de litros por segundo y otro pozo, que el mismo Grupo Diría había cedido.
Según el legislador se “tiene muy claro que sin agua en cantidad y calidad, el desarrollo se paraliza en un porcentaje significativo, repercutiendo en desempleo, disminución del turismo y la economía local pierde su dinamismo. De ahí entonces, nuestro compromiso de gestionar ante el Gobierno central y sus instituciones, que se atienda con prontitud y con soluciones la justa demanda de los vecinos”.