Vecinos de San Vito de Coto Brus estrenan moderno ebáis 

Puntarenas, 21 jul (elmundo.cr) – Con el propósito de consolidar el primer nivel de atención de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus ahora cuentan con una moderna infraestructura que alberga la nueva sede de ebáis. 

Este establecimiento de salud, con la mayor afluencia de usuarios de la zona, ofrece atención integral a una población estimada de 16 000 habitantes de San Vito centro, así como Periferia 1 y Periferia 2.  

La sede es de tipo 3; es decir, alberga tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por: 

  • Un médico general 
  • Un personal de enfermería 
  • Un funcionario de registros médicos 
  • Y un asistente técnico en atención primaria (Atap). 

De igual manera, se dispondrá de los servicios de REDES, odontología, trabajo social, farmacia, vacunación, afiliación y validación de derechos y atención primaria. 

Según indicó el Dr. William Sáenz Díaz, director del área de salud de Coto Brus, «las antiguas instalaciones se alquilaron por más de 10 años y, si bien cumplían con su objetivo, no eran las más idóneas para brindar la atención que la población se merece». 

«Lograr este salto, es la materialización de un esfuerzo de la comunidad y del área de salud. Nos va a permitir dar atención con calidad y calidez a la población, que tanto se lo merece, y también para nuestros funcionarios que también es muy importante brindarles las mejores condiciones laborales». afirmó el Dr. Sáenz.  

Además, de acuerdo con el director del área, «se reforzará con un cuarto equipo, tres días a la semana, para ampliar los servicios a la comunidad». 

La construcción, que se realizó en un terreno institucional de 2 100 m2 contiguo al hospital Juana Pirola, dio inicio en marzo de 2022, con una inversión aproximada de 1 450 millones de colones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias