Vecinos de San José temen por su salud debido a funeraria que incinera y esparce humo a pleno día

San José, 9 ago (elmundo.cr) – Vecinos de San José temen por su salud y denuncian un supuesto mal empleo de los residuos de Funeraria Vida, mediante un vídeo, que muestra gran cantidad de humo que salen de las chimeneas, y que parecen estar sin ningún tipo de filtro, esparciéndose por todo San José.

En el vídeo se aprecia a pleno día, en medio de la ciudad de San José, como sale de una chimenea corta, gran cantidad de humo.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos la funeraria incinera y expulsa sin ningún tipo de filtro el humo con los residuos de dichas incineraciones “esta es un gran contaminación, estamos respirando residuos de muertos”.

Según lo expuesto por los vecinos de la zona, la preocupación más grande que tienen en este momento es que sospechan que incluso “están incinerando cuerpos con COVID-19”, y temen que haya algún tipo de contagio mediante estos residuos, además de la contaminación ambiental que se esté produciendo.

Hasta el momento, la única evidencia de estas denuncias es el vídeo que realizaron los vecinos y que ha sido divulgado por una página llamada ‘San Juan de Dios Informa’. Junto con las fotos y comentarios que han realizado varios ciudadanos al respecto.

Por esta razón, piden al Ministerio de Salud y a las autoridades Municipales que se investigue y regule la forma en que está funeraria ubicada en pleno centro de San José, desecha los residuos de las incineraciones.

Ya que alegan haber hecho llamadas al Ministerio de Salud, y no haber recibido ningún tipo de respuesta.

Por parte de la Funeraria Vida, extendió un mensaje explicando que fue una falla técnica “una falla sistémica afectó nuestros equipos por al menos un minuto y medio”, sin embargo, aseguran que “no existió afectación al medio ambiente ni a la salud de ninguna persona”, y enfatizaron en que cuentan con equipos autorizados y certificados como no contaminantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias