Vecinos de Puerto Viejo Talamanca denuncian destrucción de humedal

Limón, 2 abr (elmundo.cr) – Un grupo de vecinos de Playa Negra en Puerto Viejo de Talamanca denunciaron la destrucción de un humedal, declarado Patrimonio Natural del Estado y que colinda con el Parque Nacional de Cahuita.

Según los vecinos hace décadas han denunciado a las instituciones pertinentes la invasión y destrucción en algunas partes del humedal. “Esos casos están en juicio hace muchísimo tiempo”, explicaron.

“Ahora hace aproximadamente dos semanas se notan nuevas actividades destructivas de gran impacto en el humedal. Hemos llamado al Sinac que llegaron y pusieron, según nos indicaron, demanda en la Fiscalía. Pero la destrucción sigue al diario”, agregan.

Los vecinos insisten en que “nos parece ya importante de llamar la atención si nos puede ayudar. Costa Rica firmó el Convenio de París donde se comprometió de no solamente proteger sino también recuperar sus humedales”.

“El Caribe Sur es famoso por sus bellezas naturales y cada día vemos como esa belleza está afectada seriamente del desarrollo devastador del que en nuestra opinión tiene una gran culpa la Municipalidad de Talamanca”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...