Vecinos de Pérez Zeledón y sus alrededores estarán más seguros gracias a la Fuerza Pública

San José, 25 feb (elmundo.cr) La nueva delegación policial de Pérez Zeledón refuerza la seguridad de 134 mil personas del cantón josefino y sus alrededores. Ya que cuenta con un área de cobertura de 1.906 kilómetros cuadrados, y capacidad para 250 oficiales.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y reforzar, como he solicitado a los cuerpos policiales, la protección y prevención de la ciudadanía” dijo en Presidente.

El Ministerio de Seguridad construye 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional para mejorar la seguridad de 774.725 personas.

Este plan realizó con la ejecución de un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Otras de las delegaciones que ya están en funcionamiento son la de Liberia donde se invirtió un total de $1,9 millones para reforzar la seguridad de 62.987 habitantes del cantón.

A ella se suman la de Alajuela con una inversión de $2,1 millones y la de Sarapiquí con una inversión de $2.3 millones.

Sin embargo otras zonas que ya cuentan con una delegación y otras en proceso son la zona distrital de Guararí en Heredia, Distrital de Carrandí en Matina, Palmares Santa Cruz en Guanacaste, Esparza, Parrita, Puntarenas cantón central por mencionar algunas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias