Vecinos de Pérez Zeledón denuncian ‘campaña de miedo’ que atenta contra la salud mental

San José, 3 ago (elmundo.cr) – El cantón de Pérez Zeledón recientemente lanzó una campaña impulsada por el Ministerio de Salud, la Oficina Municipal y la Cámara de Comercio.

Sin embargo, dicha campaña lejos de verse como una campaña de prevención, parece ser para los vecinos de la zona, una ‘campaña del miedo’, que ha causado gran incomodidad.

La doctora Jimena Campos, quién se ha encargado de atender pacientes con casos de COVID-19, asegura que “esto atenta contra la salud mental ya socavada”, de las poblaciones en general.

“Ya fue suficiente con aterrorizarnos por meses”, exclamó. Haciendo énfasis en que ha atendido pacientes con COVID-19 desde hace meses, que han tenido buenos resultados “no entiendo ¿por qué quieren atemorizar a la población? ¿Con qué fin hacen esto?”.

Para la doctora, y algunos habitantes del cantón, con estas campañas “están causando epidemia de histeria colectiva. Es una injusticia”.

Se ha hablado a nivel nacional e internacional, sobre la importancia de la salud mental en tiempos de la pandemia, en la cual muchas personas atraviesan por diferentes problemas debido al confinamiento, el miedo al contagio, la falta de recursos, y la sobrecarga de información respecto al COVID-19.

Las repercusiones a nivel físico, emocional y mental de esta sobrecarga de información y factores adversos han sido para muchos habitantes, el inicio de diferentes cuadros de ansiedad y estrés.

A pesar de que las autoridades sanitarias han realizado grandes esfuerzos para reeducar a la población ante la nueva realidad que enfrentamos, parece ser que aún no se ha logrado que sea una educación guiada a la prevención sin que medie una ‘campaña de miedo’.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias