
Paso Ancho, 13 jun (elmundo.cr) – Los vecinos de Paso Ancho y Loma Linda despidieron este jueves por la noche el puente que comunica ambas localidades, luego de que el MOPT anunciara que la estructura que pasa sobre el río Tiribí, será demolida.
Con el lema “Adiós puente viejo” pintado en una de las entradas del puente, los lugareños dicen adiós a la conexión entre las comunidades que tiene más de 85 años de antigüedad y que siente y deja ver el pasar de los años.
La estructura fue construida en ese entonces para dar una solución final a las crecidas del río Tiribí luego de que este se llevara cada invierno el puente de hamaca.
“El río se volvió un basurero, el puente un peligro, pero las vecinas y vecinos se siguieron encontrando. Hemos dado una lucha juntos, casi sin pueblo, con algunos representantes, nadie nos nombró, nosotros nos nombramos… somos las necias, los necios de “S.O.S. Puente Tiribí”, gente del Movimiento Patriótico Juanito Mora, Asociación de Desarrollo de Paso Ancho Sur, Vocero de San Sebastián, Colectivo de Vecinas del Puente y otros”, explicó Edison Valverde Araya, dirigente comunal de Paso Ancho.
Tras lo que consideran una victoria, los vecinos marcharon este sábado por la mañana en búsqueda de mayor conciencia entre los lugareños con el propósito de que dejen de lanzar desechos al río y acumular basura en determinados lugares de la comunidad.
El puente será demolido a partir de este lunes por personeros del MOPT, quienes colocarán un puente modular en su lugar. Las rutas Loma Linda-Paso Ancho-San José y el autobús de la Universidad de Costa Rica que realiza el trayecto desde Calle Fallas hasta ese centro de estudios, tendrán cambios en sus rutas.
Las obras se prevé se extiendan por al menos 15 días.