Alajuela, 1 abr (elmundo.cr) – Los vecinos de Crucitas en Cutris de San Carlos le pidieron al presidente de la República, Carlos Alvarado que escuche al Colegio de Geólogos ante la problemática de la zona.
El viernes anterior una vecina de la comunidad le envío una carta al mandatario por medio del ministro de Obras Públicas y Transporte Rodolfo Méndez Mata.
En la misiva le solicita a Alvarado que le brinde un espacio a los expertos del Colegio de Geólogos de Costa Rica para que expongan algunos cambios que se le podrían realizar al Código de Minería, con el fin de erradicar la extracción ilegal de oro de la zona y que además beneficiarían a la comunidad.
La señora Guiselle Salas Benavides señala en su carta que “queremos que nos brinde una oportunidad y buscar una solución para este problema que vivimos todos los días, somos conscientes del daño que hacen estas personas que extraen oro artesanalmente y es el motivo por el cual pedimos con mucho respeto ser atendidos”.
Anteriormente un grupo de vecinos enviaron una petición similar que acompañaron con 325 firmas, de la que siguen a la espera de una respuesta oficial del gobierno.
El Colegio de Géologos ha venido trabajando en conjunto con la comunidad de Crucitas y algunos diputados, con el fin de dar a conocer algunas posibles soluciones al problema de la extracción de oro ilegal.
“Sin embargo, a pesar de las llamadas de atención por distintos medios, al día de hoy, el señor presidente no se ha manifestado al respecto y mucho menos ha brindado a los expertos un espacio”, aseguró el Colegio.